Servicios Informáticos

NOSOTROS

Sobre nosotros:

Somos un grupo de ingenieros con una amplia experiencia en el mundo de la informática, agrupados para ofrecer todo tipo de soluciones dentro de éste.

Informática al alcance de tu mano

Nos proponemos que la informática sea una ayuda para el trabajo, no un inconveniente.
Nuestra idea es que puedas llevar a cabo sea cuál sea tu objetivo, tanto a nivel de mejora como de rendimiento, contando siempre con posibles y necesarios futuros cambios.

Estamos contigo

Tenemos como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para facilitar tus tareas y así poder sacar el máximo rendimiento, para de esta forma, poder crecer y avanzar.

HACEMOS

Realizamos un estudio de las necesidades que se plantean, ofreciendo las mejores soluciones y productos y adaptándolos a tu infraestructura, para que obtengas de ellos el máximo rendimiento y un funcionamiento óptimo.
De esta forma te permitimos avanzar en tu trabajo sin tener que hacer más gastos de los necesarios, pudiendo aprovechar en cada caso, del material del que se disponga previamente.

PROYECTO INFORMÁTICO

Un proyecto informático es una técnica de cursos de acciones paralelas y/o secuenciales que contiene personas, equipamientos de hardware, software y comunicaciones, orientadas en conseguir un propósito de mejora sobre un sistema de información.

Empieza en la solicitud de requerimientos de los usuarios, y siendo que los diferentes sistemas de Información abordan los diferentes tipos de problemas organizacionales; podemos abordar los Sistemas de Información según sean las necesidades cada usuario.

Un proyecto surge como respuesta a una idea que se busca, ya sea la solución de un problema o una forma para optimizar el rendimiento del sistema.

Reconocimiento del problema

La idea de desdoblar un nuevo sistema nace cuando el usuario reconoce que tiene inconvenientes con los medios con que cuenta actualmente para llevar a cabo su trabajo. Así comienza esta fase que trata de reemplazar el sistema existente (ya sea manual o automatizado) por otro o modificarlo para sacarle mayor rendimiento. En esta fase interviene totalmente el usuario.

Estudio de la factilidad

Una vez el usuario encuentra la carencia o necesidad en su sistema, estudiamos de forma conjunta qué es lo realmente necesita y qué se puede llevar a cabo. Este estudio sirve para:
  • Identificar los problemas con el sistema actual.
  • Identificar el alcance del sistema a ser estudiado.
  • Identificar los principales objetivos del nuevo sistema.
  • Identificar un número de soluciones que pueden satisfacer las necesidades del usuario dentro de su esquema.
  • Desarrollar una estimación de beneficios y desventajas de cada solución.
  • Desarrollar esquemas de cómo puede llevarse a cabo el proyecto teniendo una idea de los recursos que se requieren.
  • Obtener puntos de vista del usuario y el administrador sobre las modificaciones.
  • Obtener una decisión de si se lleva a cabo la parte de análisis.
Todo este estudio evitará al usuario el gasto del análisis de un proyecto imposible, o de un sistema que no cubra sus necesidades.

Análisis

Es la fase de diseño externo. En esta fase cuestionamos junto con el usuario sobre qué hace el sistema, qué características extras espera del nuevo sistema y qué restricciones debe satisfacer. La salida del análisis debe incluir una especificación funcional y un análisis estructurado que contiene los requerimientos para el nuevo sistema, los cuales el usuario debe analizar y señalar lo que él quiere para que lo podamos llevar a cabo.

Diseño

Es la fase de diseño interno. Definimos cómo organizar lo anterior de forma adecuada para la ejecución. Incluye la realización de diagramas de estructura, explicaciones del programa, del sistema, etc.... (diseño preliminar). Posteriormente llevamos a cabo un diseño detallado donde se describen las especificaciones de los módulos, del sistema, de la red...

Implementación

Es la fase de programación, configuración o escritura del código. Lo que anteriormente habíamos producido en el diseño se lleva a la práctica. Trabajando de forma conjunta con el usuario, informándole de posibles cambios o modificaciones para, de ésta forma, llevar a cabo el trabajo de forma satisfactoria.

Pruebas

En esta etapa planeamos el diseño de casos de prueba, con el fin de "asegurar" al máximo el correcto funcionamiento del sistema y de esta forma poder implantar la solución con la máxima discreción posible, alterando “lo mínimo” el trabajo del usuario.

Implantación / Mantenimiento

Después que el sistema pasa la fase de prueba, llega la implantación de éste, en la que como se menciona anteriormente debe ser prácticamente transparente para el usuario, es decir, nos encargamos que el usuario sólo note las mejoras del sistema implantado y no se convierta en una molestia para él el hecho de haber querido mejorar su sistema. Posteriormente cualquier cosa que se le haga es mantenimiento para controlar que todo funcione correctamente y el mínimo error sea rápidamente corregido.

DESARROLLO WEB

Desde SomXarxa te proponemos un diseño web atractivo, que siga las líneas propias de tu negocio, combinado con la facilidad de uso, para que atraiga a clientes y de esta forma que les permita obtener la información que buscan de forma rápida y sencilla.

Desde nuestro punto de vista, obtener un buen diseño web, creativo, claro y efectivo, es clave para la presencia online de tu negocio y poder llegar a tus clientes.

Realizamos todo tipo de diseños y desarrollos web, entre nuestros servicios:

- Diseño de páginas web cubriendo todas tus necesidades.
- Tiendas online.
- Posicionamiento web.
- Diseño web corporativo.
- …

REDES SOCIALES

Una forma llegar a tus clientes de un modo activo y estructurado son las redes sociales. Desde SomXarxa te proponemos llegar a ellos mediante una gestión efectiva de tus redes sociales, nos aseguraremos de que tu empresa esté debidamente representada en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo y que de ésta forma ellos estén informados de todos los cambios y noticias referidas a tu negocio.

Mantener las relaciones con tus clientes es prioritario. Este tipo de relaciones solo se consigue si eres constante, las estimulas y las mimas. Las redes sociales pueden ser una plataforma ideal para esto. Te permiten un acceso sencillo a ellos y a la vez, te hacen más visible de cara a futuros clientes y contactos para tu negocio

MANTENIMIENTO

Desde SomXarxa ofrecemos un mantenimiento informático adecuado a tus necesidades. Cuando empezamos a trabajar junto con nuestros clientes, nos convertimos en una extensión de su negocio, como especialistas de confianza, asesorándoles en todo momento, y proporcionándoles una asistencia técnica inmediata, además de gestionar de forma transparente las incidencias que puedan surgir, para que de esta forma no se detenga el trabajo de su negocio.

Nosotros te aseguramos un servicio altamente orientado a la prevención de incidencias, teniendo como objetivo que el cliente cuente con un sistema estable y del que pueda sacar el máximo rendimiento y pueda olvidarse de los típicos y engorrosos problemas que generan los sistemas informáticos.

INSTALACIONES/CABLEADO ESTRUCTURADO

Para poder garantizar el óptimo funcionamiento de la red de tu negocio, te proponemos que des el paso al cableado estructurado y a la centralización de toda tu red, de datos y voz.

El cableado estructurado es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica, que favorezca el orden y el aprovechamiento óptimo de los recursos de tu negocio.

Las conexiones se realizan mediante latiguillos en los elementos de los repartidores (Racks de comunicaciones), donde toda tu red estará centralizada.

Todo ello nos permite de forma más rápida y eficaz la gestión de cambios dentro de la red, así como la localización y aislamiento de errores se trata de la forma más sencilla posible sin interferir de ninguna manera en el correcto funcionamiento de la red y sin afectar a los demás usuarios.

MOTIVACIóN

Victor Hugo

Innovación

Estamos en continuo aprendizaje, esto nos permite desarrollar soluciones que situen a nuestros clientes en la vanguardia tecnológica.
Es por eso que ofrecemos soluciones útiles, robustas y fiables.

Cooperación

Estamos a favor de trabajar con software libre (open source) para todos nuestros productos y desarrollos, lo que supone un valor añadido al trabajo y a los gastos a la hora de afrontar el proyecto.

Pasión

La pasión por lo que hacemos es lo que genera que se promueva un producto de calidad y que se adapte a las necesidades requeridas.

Eficiencia

Contamos con un equipo con obsesión por trabajar rápido y bien. Nuestro éxito se basa en crear soluciones eficientes para nuestros clientes, proporcionando mejoras medibles en tiempo y asumibles en cuanto al ahorro de costes.

Empatía

Tratamos de conocer las preocupaciones de nuestros clientes, poniéndonos en su lugar para solucionar sus problemas de una forma más cercana, buscando soluciones prácticas para conseguir el éxito y así la tranquilidad y el bienestar de ellos.

"Lo que conduce y arrastra al mundo, no son las maquinas sino las ideas."
Victor Hugo

"Las obras de conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así"
Richard Stallman

"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo ha encontrado todavía, siga buscando."
Steve Jobs

"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho."
Jonas Edward Salk

"La empatía es la capacidad de pensar y sentir la vida interior de otra persona como si fuera la propia."
Heinz Kohut

CONTACTO

Servicios Informáticos C/ Sant Josep 41 46440 Almussafes (Valencia) Tel. 960060550


Contacta con SomXarxa

Mándanos un correo con cualquier duda que tengas, nosotros te respondemos!!

Demuéstranos que no eres un robot. Dibuja la forma!